Por autorización del Vaticano, el país recibió una reliquia en Primer Grado con gotas de sangre de San Juan Pablo II, el pontífice propulsor de la concentración más importante de la Iglesia Católica.
Ver: Ni el agua pudo detener los desfiles cívicos del 3 de noviembre
"Pidamos a nuestra Patrona de Panamá, Santa María la Antigua, que seamos capaces de redescubrir los fundamentos de nuestra nación, que nos han legado nuestros próceres para construir el PANAMA QUE TODOS LOS PANAMEÑOS Queremos". #MonseñorUlloa #TeDeum pic.twitter.com/OURFTrusQo
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) 3 de noviembre de 2018
La entronización de esta reliquia se llevó a cabo durante el Te Deum, en la Iglesia San Francisco de Asís por parte del Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa.
El religioso expresó Frente a su reliquia nos llenamos también de regocijo al haber sido elegidos por el papa Francisco, como sede de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que demuestra que el Santo Padre cree en la capacidad de los más pequeños para hacer grandes proyectos.
Las gotas de sangre de esta reliquia fueron extraídas de San Juan Pablo II, en su última semana de vida, en abril de 2005 cuando falleció a los 84 años de edad.
Entérate aquí: En Juan Díaz prefieren las fiestas patrias que el halloween
Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local, añadió que la reliquia que permanece conservada en una ampolla insertada en un libro con páginas abiertas recorrerá las Diócesis y estará en Panamá, hasta algunos meses después de la Jornada Mundial de la Juventud.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Mroslaw Adamczyk, mostró su alegría por esta presentación y explicó que la muestra simboliza la cercanía con un ejemplo para los creyentes.